Economía

En noviembre gasto de los hogares colombianos fue de $63,5 billones

Segun datos de la firma Raddar, en noviembre los colombianos gastaron $63,5 billones. Esto debido al adelanto de la prima y a la realización del tercer Día sin IVA.

Así mismo, en el informe, Raddar alerta sobre los efectos de la posibilidad de que se presenten nuevos aislamientos de la población en 2021.

Sin embargo, Raddar aclaró que ante el adelanto de la prima por parte de empresas y negocios, las compras decembrinas podrían reflejar menores compras.

Destaca el estudio que durante tres meses el gasto de los hogares se mantiene al alza. El gasto de los hogares, sumando la compra de bienes usados y los canales informales, lleva tres meses de crecimiento frente al año pasado.

El día sin IVA ayudó al crecimiento del consumo de los colombianos. Los hogares invirtieron más en bienes semidurables y durables. Todo motivado también por el adelanto de la prima.

El día sin IVA provocó un crecimiento importante en el uso de la tarjeta de crédito. Comparado con el año pasado, las transacciones comerciales con este tipo de dinero plástico mostraron un repunte del 10,6%

Según Raddar, en noviembre, el gasto en servicios vuelve a crecer frente al año pasado, superando el destacado comportamiento que se registró durante los meses de aislamiento.

La firma encuestadora espera que el empleo en noviembre se haya recuperado un poco. Destaca que la confianza del consumidor en noviembre es mejor que la de los últimos dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button