En octubre inicia una nueva etapa de erradicación de cultivos coca en Córdoba: Ruby Chagüi

En octubre inicia una nueva etapa de erradicación de cultivos coca en Córdoba: Ruby Chagüi

En desarrollo del Taller Presidencial, Construyendo País, la petición de la senadora de Centro Democrático,  Ruby Chagüi, de comenzar rápidamente la erradicación de cultivos ilícitos en Córdoba fue atendida por el Gobierno y las Fuerzas Militares.

 «Necesitamos presidente, que empecemos a erradicar rápidamente la coca en nuestro departamento; se ha venido cumpliendo en el Bajo Cauca, llevamos 7 mil hectáreas erradicadas y hay que empezar rápidamente acá porque esa es la combustión de la violencia», dijo la congresista en el evento.

De inmediato se dio respuesta a su petición, y a instancias del Presidente Iván Duque, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, confirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta, “Aquiles”, entra en operación de erradicación de cultivos ilícitos en Córdoba durante el mes de octubre.

“Entramos a Córdoba de lleno para erradicar 3.500 hectáreas calculadas en octubre. Esto demanda tiempo y esfuerzo, pero es compromiso con el departamento”, le confirmó el general a la senadora Chagüi y al presidente Duque.

En taller Construyendo País en Montería, la senadora Ruby Chagüi hizo un llamado para seguir combatiendo la criminalidad en el departamento.

En su intervención, la senadora Ruby Chagüi agradeció al presidente asumir de primera mano temas álgidos para el departamento como la seguridad,

«Córdoba lo apoya en la decisión de que aquí no haya criminales de ninguna clase. Ningún delincuente tiene cabida. Necesitamos derrotar los cultivos de droga y la extorsión. Gracias por incluir el sur de Córdoba en la Zona Futuro: más inversión e inclusión social es esta zona azotada por la violencia. Para eso, necesitamos mano dura, y también un gran corazón, como usted lo tiene, para llegar con empleos y mejores oportunidades a los más vulnerables», aseguró la congresista.

Chagüi respaldó la iniciativa del primer mandatario para acabar con la criminalidad en el departamento, y agradeció a la Fuerza Pública el trabajo que han venido haciendo con contundencia, «nosotros le damos todo el respaldo para acabar con toda la criminalidad en Córdoba venga de donde venga, «Los Pelusos», «Los Caparros», el «Clan del Golfo», las disidencias de las Farc, el ELN, lo que sea, tenga hoy todo ese apoyo, presidente. Quiero agradecerle a las Fuerzas públicas que en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca han estado al frente dando esa batalla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *