En partido inaugural de la LCBP: Montería ratifica que es la mejor afición beisbolera de Colombia

Los cordobeses esperaron con ansiedad el inicio de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional para ratificar con su asistencia al parque de pelota 18 de Junio de Montería, que son la mejor afición presencial de esa disciplina deportiva en  Colombia.

El marco espectacular, así como de lujoso e imponente lucía el terreno, mientras las graderías estaban totalmente llenas con cerca de 5 mil personas se gozaron el partido inaugural que abrieron dos nuevos equipos, Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería.

“Regresar al estadio 18 de Junio a ver béisbol profesional lo espera uno desde que se acaba el torneo en el mes de enero”, comentaban los aficionados que curiosamente se ven cada año en desarrollo del torneo.

El coro sinuano

Se ha vuelto costumbre que un conjunto de monterianos se reúnan detrás del camerino dugout del equipo visitante para con tono burlesco, pero respetuoso y sin herir con vulgaridades al contrario, gritarles “baña a bañarse al Sinú, puerco!”.

El estribillo se utiliza cada vez que uno de los jugadores del club visitante es ponchado y a su regreso al camerino lo espera una multitud que como como una sinfónica, sin ensayar, cuentan 1,2,3 y allí te va el golpe sonoro.

Anoche, en el primer partido del recién creado Vaqueros de Montería, ficha de empresarios de la ciudad, todo fue alegría, festejo, dinamización de la economía local, mientras las novenas enfrentadas no defraudaron, antes por el contrario, llenaron de importantes jugadas cada una de las nueva entradas.

A pesar que se perdió el primer partido, la gente salió contenta del estadio, se la gozaron en familia y tendrán la misma serie hasta el lunes festivo.

Resumen del partido.

Gigantes de Barranquilla 5 Vaqueros de Montería 4.

El mánager de  los curramberos Jorge Cortez utilizó como abridor al lanzador venezolano Wil Changarotty quien trabajó dos entradas dos tercios, relevado por Hernán Guzmán de buena labor en cuatro dos tercios y luego al patriota Wuilder Rodríguez que se acredita la victoria lanzando un inning dos tercios.

Por su parte el venezolano Ozney Guillén, timonel de los Vaqueros, dispuso como abridor al zurdo venezolano Raúl Ruíz de buen trabajo en seis completos. Luego ingresó el colombiano Jaider Rocha quien solo cuelga un out, seguido por el excelente relevo del patriota Yapson Gómez en uno un tercio para finalizar con el cartagenero John Peluffo quien trabaja un episodio cargando con la derrota.

Gigantes anota sus 4 carreras del juego en la alta del segundo en las piernas de Leandro Cedeño, Snaider Batista, Daniel Vellojín y Anderson Bohorquez. Vaqueros riposta en la baja del tercero y empata el juego, gracias a carreras del prospecto monteriano de Atléticos de Oakland Bryan Buelvas impulsado por hit de Arvicent Pérez, Carlos Willoughby y Rainer Ascanio por error del campocorto Erick Salcedo y Wilmer Alvarado quien es remolcado por sencillo de Héctor Acuña.

El partido se define en la parte alta del noveno inning, cuando los barranquilleros logran la rayita ganadora por intermedio de Daniel Vellojín que batea inatrapable y luego es remolcado por sencillo del venezolano Erick Salcedo. El pitcher ganador fue Wuilder Rodríguez, mientras Jhon Peluffo cargó con la derrota para los locales.

La serie continúa este sábado con el segundo juego entre barranquilleros y monterianos, a partir de las 5 de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares