El Departamento de Prosperidad Social entregó elementos médicos para el puesto de salud en Mata de Maíz, uno de los corregimientos de Valencia.

La inversión hace parte de las iniciativas comunitarias de población vulnerable en seis municipios de Córdoba donde se han invertido más de 1.400 millones de pesos.

El puesto de salud recibió camillas, silla de ruedas, báscula pediátrica, insumos e implementos para la atención médica. Tambén se construyó y se entregó formalmente un parque infantil.

Las inversiones están enmcargadas en el programa “Familias en su Tierra”, que en el caso de Córdoba atiende 3.257 hogares ubicados en Cereté, Montelíbano, Puerto Libertador, Valencia, Lorica y Tierralta.

Las iniciativas apoyadas fueron definidas en las actividades de 80 grupos de formación de líderes en los que participan en igual número personas vinculadas al programa y personas de la comunidad: una de sus funciones es apoyar y hacer seguimiento a las labores del programa.

“Familias en su Tierra busca la inclusión social y productiva para la estabilización socioeconómica de la población víctima de desplazamiento forzado que ha sido retornada a sus lugares de origen o reubicada en otros territorios”, explicó Juan Manuel Erazo, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.