En pocos días se adjudica la construcción de 19 aulas digitales rurales en Córdoba

En pocos días se adjudica la construcción de 19 aulas digitales rurales en Córdoba

Antes de concluir el año se adjudica el contrato de construcción de 19 aulas digitales en corregimientos de 17 municipios del departamento de Córdoba.

La obra que tiene un valor de 20 mil millones de pesos está en fase final del proceso licitatorio y promete mejorar la infraestructura educativa en zonas rurales del departamento, indicó el gobernador, Orlando Benítez.

Los municipios beneficiados con esta primera fase de inversión de infraestructura educativa rural en Córdoba son: San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos, Chimá, San Andrés de Sotavento, Cotorra, Chinú, Cereté, San Pelayo, San Carlos, Pueblo Nuevo, Canalete, Ciénaga de Oro, Planeta Rica, valencia, Tierralta y Montelíbano.

Anunció que el año entrante gran parte de los recursos de la Gobernación se invertirán en infraestructura educativa y señaló que se volverá a priorizar la zona rural del departamento, incluyendo territorios certificados como Montería, Sahagún y Lorica.

Las aulas digitales funcionarán con paneles solares y tecnología Stem, reto de innovación que se desarrollará en el marco de Educa Digital Nacional 2021. Es un modelo de enseñanza que consiste en aprender destrezas técnicas y científicas a través de la ejecución de un proyecto práctico vinculado a las ciencias exactas. La idea es motivar a los niños sin tenerlos frente a un pizarrón.