«En próximas semanas se sabrá si los diálogos con ELN continúan en Cuba»: presidente Petro

Este lunes, 8 de agosto, el presidente Gustavo Petro confirmó que sí les darán continuidad a los diálogos con el ELN, destacando que en las próximas semanas se sabrá si las mesas de diálogos se darán en Cuba.

Recordemos que en la isla de encuentran los negociadores de la guerrilla, quienes quedaron seguir avanzando en el proceso desde hace cuatro años cuando fue detenido por el expresidente Iván Duque.

Por el momento, están buscando que si los países garantes del proceso, entre los que se encuentra Chile, Ecuador y Noruega, quieren seguir siéndolo y «revitalizar los protocolos» que se firmaron.

“El sitio geográfico no depende exclusivamente de nosotros (…) depende de las condiciones de quienes quieren negociar con nosotros», manifestó Petro, durante una rueda de prensa que sostuvo con el presidente de Chile, Gabriel Boric.

El mandatario chileno acotó que su país tiene las puestas abiertas para albergar las conversaciones en busca de la paz, mientras tanto precisó que seguirán siendo garantes.

«Nosotros, como Estado chileno, hemos planteado oficialmente al Gobierno colombiano nuestra disposición a colaborar en la manera del Gobierno colombiano estime que podamos ser de mayor utilidad y eso por ahora se limita a continuar con lo que se había iniciado en el Gobierno de (Michelle) Bachelet, que es ser uno de los países garantes del proceso en la medida que se retome lo suspendido», alegó Boric.

admin

admin

Puesto

8 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados