En Sahagún se han tomado más de 100 muestras para coronavirus en las últimas semanas

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que, solo en el municipio de Sahagún se han tomado cerca de 100 muestras de casos sospechosos de la Covid-19.

En entrevista con La W, el funcionario precisó que, desde que se conocieron los primeros 7 casos positivos se ha trabajado en conjunto con las autoridades de salud del municipio para cerrar el cerco epidemiológico y hacer búsquedas activas de contactos estrechos de los contagiados.

El municipio de Sahagún tiene hasta este 18 de mayo 19 casos positivos de esta enfermedad, dos de ellos residen en el municipio de Chinú y Ciénaga de Oro, pero se contagiaron en Sahagún.

De las personas contagiadas, 12 pertenecen al personal médico del hospital San Juan de Sahagún.

Iván

Iván

Puesto

18 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más
Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

La junta organizadora del Festival Perla del Sinú se prepara para la versión número 6 de uno de los eventos musicales más importantes que se desarrolla en La Sabana. El Festiperla, se caracteriza por promover géneros musicales de la región, dándole prelación a El...

leer más