En su cierre de año fiscal, Cerro Matoso reportó producción de 40.571 toneladas níquel.

La producción reportada por Cerro Matoso al cierre de su vigencia fiscal, fue de 40.571 toneladas de níquel contenido en ferroníquel, 6% menos que en el 2018.

De ese tonelaje, el 51% fueron exportadas a Corea del Sur, el 18% a China, el 12% a Singapur y el 7% a Japón, reiterando la importancia de las alianzas internacionales de la compañía en su cadena de producción y el aporte al país por esa vía.

En la presentación del informe de sostenibilidad de la empresa, su presidente, Ricardo Gaviria, informó que, en 2019, los ingresos por ventas aumentaron 11% respecto al año anterior, gracias a las variaciones positivas del precio en los mercados internacionales, la cotización del peso colombiano frente al dólar, el mantenimiento y la eficiencia de los procesos de producción.

Destacó que la empresa implementó iniciativas de optimización del consumo de electricidad que la hace más sostenible frente al medio ambiente, como parte del esfuerzo por incluir tecnologías eco-amigables.

Finalmente, el impacto de las acciones desarrolladas en 2019 por la multinacional minera se evidenció en los resultados emitidos por el estudio Brújula Minera en su sexta edición, la cual mide la reputación del sector minero en la comunidad colombiana, donde se identificó a Cerro Matoso como la compañía con mejor reputación ante la opinión pública en los municipios de impacto directo, en Colombia.

“Cerro Matoso seguirá cumpliendo con sus compromisos en el país y la región del Alto San Jorge, trabajando de la mano de las autoridades, las comunidades y todos los actores relevantes para generar un desarrollo sostenible que genere tejido social e independencia económica en las comunidades vecinas, como lo ha venido haciendo durante sus 38 años de operación”, dijo Gaviria al cerrar la presentación del informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares