En Tierralta buscan potenciar el turismo con proyecto de recuperación de la ribera del Sinú

En Tierralta buscan potenciar el turismo con proyecto de recuperación de la ribera del Sinú

Sharing is caring!

La Gobernación de Córdoba destinó 18 mil 627 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto que busca recuperar la ribera del Sinú, a la altura del municipio de Tierralta.

El proyecto que además pretende fortalecer la actividad turística, fue socializado con la comunidad, por funcionarios de la administración departamental.

Dentro de los elementos contemplados, se visiona la construcción de un muro de contención y la revegetación de las laderas, además de una plazoleta de comida y mirador, ciclo rutas, módulos de ventas, zona de juegos y recreación.

También se considera la construcción de senderos peatonales, embarcadero y la pavimentación de las vías de acceso.

El proyecto fue visto por buenos ojos por parte de la comunidad. Alicia Milanés Correa, habitante del sector, destacó la importancia de la obra para la recuperación de la ribera del afluente y el fomento del turismo.

“Que hoy veamos esos planos de la proyección, para mí es satisfactorio. Quiero que esa obra sea realidad, porque Tierralta se lo merece. Así como Montería se ha proyectado a nivel nacional e internacional, queremos que esto se viniera hasta acá”, precisó.

Desde la Gobernación se visiona la obra como un espacio de integración familiar y de dinamización de la economía.