En tres vuelos humanitarios recogerán a extranjeros varados en Colombia

En tres vuelos humanitarios recogerán a extranjeros varados en Colombia

Sharing is caring!

La ministra de Transporte, Angela María Orozco informó que tres vuelos humanitarios llegarán al país para recoger a los extranjeros que se quedaron varados en el aeropuerto en medio de la cuarentena nacional.

Estos vuelos se ejecutarán con estrictos controles sanitarios y previa coordinación con las Cancillerías de los países que tienen a sus nacionales aquí, además no solo son vuelos que vienen a Colombia, sino que fueron contratados por los países interesado en recoger a sus ciudadanos.

“Por eso los llamamos vuelos humanitarios, porque para poder hacer los trámites, las cancillerías y las embajadas se comunican entre sí y luego se implementa la aprobación del aterrizaje con su tripulación a recoger a los extranjeros que están en Colombia”, explicó.

La Ministra recordó que con antes de la medida de aislamiento preventivo obligatorio ya se había restringido el ingreso de nacionales o extranjeros al país hasta el próximo 13 de abril, esto tomando en cuando que los primeros casos de coronavirus en el país fueron importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.