En las últimas horas fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, el reconocido cantante Jorge Oñate, quien presenta una aguda infección respiratoria e insuficiencia renal relacionada con Coronavirus. El cantante de música vallenata ingresó a UCI estaba internado desde el lunes 18 e inicialmente dio negativo para la prueba, sin embargo, en un segundo examen arrojó positivo.

Las voces de esperanza y manifestaciones de cariño no han parado en redes sociales por parte de músicos y amigos del cantante, quienes no cesan en exaltar las cualidades de este defensor del folclor conocido también en el mundo vallenato como “El Jilguero de América”.

Oñate, de 70 años, fue sometido a un cateterismo en marzo del año pasado en la clínica Shaio de Bogotá, tras presentar dos arterias coronarias obstruidas y tuvo una recuperación rápida y favorable.

Jorge Oñate González es considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto, por su gran aporte a este género, lo cual le ha hecho merecedor de muchos reconocimientos, en sus más de 50 años de trayectoria artística.