En un 16,9% aumentaron las ventas en las tiendas de barrios en el primer semestre

El confinamiento obligatorio ha traído beneficios para las tiendas de barrios en las principales ciudades colombianas, las cuales aumentaron un 16,9% sus ventas en el primer semestre de 2020, con respecto al mismo periodo del año anterior 2019.

Así lo reveló en su más reciente informe la compañía Tienda Registrada, especialistas en la medición y el análisis de las ventas tradicionales, tras asegurar que pese a la cuarentena y la aparición del coronavirus, estos establecimientos han registrado altas ganancias.

Cali es la ciudad que registra mayor incremento con 25,8% en valor. En la capital vallecaucana, el incremento de las ventas por unidades es del 6,4%. Por su parte, en Medellín reportan un alza del 19,1%, mientras que el porcentaje de ventas por unidades ascendió a 4,7.

En Bogotá el crecimiento fue de 18% y en unidades subió 3,7%. Mientras que, en las tiendas de Barranquilla, capital atlanticense, el incremento es de 16,7% y la unidad es apenas de 2,2%.

Productos más vendidos

De acuerdo con el estudio, entre los productos más vendidos en las tiendas de barrio son: repostería, heridas (categoría que está asociada a la mayor compra de productos como el alcohol) y el grupo de las cremas de leche y la leche condesada.

Así las cosas, se analiza que el comportamiento de consumo de las personas durante el confinamiento obligatorio es de cocinar en casa y preparar postres para comercializar y reinventarse durante la coyuntura de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares