A corte del primer semestre del año 2019, las diligencias bancarias como las transacciones, en las oficinas conocidas como corresponsales bancarios, aumentaron en un 40%.

El más reciente informe de operaciones realizado por la Delegatura para Riesgos Operativos de la Superintendencia Financiera, precisa que los corresponsales bancarios de Bancolombia sumaron 82 millones de transacciones.

Solo en el año 2018 el valor total de esas operaciones fue de $34.95 billones; teniendo un mayor movimiento en los últimos semestres, en comparación con otras entidades bancarias.

Este sistema bancario ha ayudado a descongestionar las entidades bancarias y facilita por sus múltiples puntos de atención a los usuarios.

A esto se suman los más de 15.000 tenderos vinculados a la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM. Ya una parte importante cuenta con corresponsales bancarios de Bancolombia.

Gracias a los desarrollos tecnológicos y a la economía global, las tiendas de barrio se han constituido como el mejor referente de innovación y transformación digital, ya que han optado por utilizar herramientas tecnológicas que les permitan digitalizar sus pagos, favoreciendo no solo sus ingresos internos; sino a miles de familias que acuden a la conectividad de estas plataformas.

En la actualidad, ya son 450.000 tiendas de barrio o establecimientos comerciales en el país que han sido favorecidas por plataformas como PTM; ya que además de ofrecer servicios de recargas, pines de energía, giros nacionales, TV satelital, SIMCARDS, servir como corresponsal bancario y boleterías de eventos, genera ingresos adicionales hasta de $800.000 pesos mensuales a los tenderos.

Cada día, son más tiendas de barrio las que se unen a trabajar con esta opción, que les permite ser más competitivos en el mercado y desarrollar tecnologías para brindarle un mejor servicio a sus clientes. Actualmente, PTM cuenta más de 15.000 tenderos digitales de los estratos 1, 2 y 3 principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *