En un año, la estrategia educativa Generación E, superó lo que produjo en 4 años el programa Ser Pilo Paga: Presidente del SUE

El presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, Jairo Torres Oviedo, aseguró que mientras el programa presidencial Ser Pilo Paga en cuatro años alcanzó una cobertura de 40 mil estudiantes, la mayoría de ellos en el sector privado, la estrategia del gobierno de Iván Duque, Generación E, en un solo año alcanza 67 mil nuevos cupos en las universidades públicas.

Explicó que, Ser Pilo Paga, que impulsó la exministra Gina Parodi en el Gobierno de Juan Manuel Santos, se gastó en 4 billones de pesos, de los cuales cerca de la mitad le debe a las universidades privadas.

El también rector de la Universidad de Córdoba, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que hoy la ciencia y la educación pública superior tiene un panorama mucho más favorable para mejorar en cobertura, infraestructura, estándares de calidad e investigación.

“No podemos desconocer, libres de defensas y conceptos ideológicos de Gobierno, que en la Presidencia de Iván Duque, las universidades públicas de Colombia han recibido mucho más recursos para corregir falencias del pasado y abrir un camino esperanzador”, aseguró Torres Oviedo.

El presidente del SUE sostuvo que ahora la obligación es de los rectores para hacer buen uso de los recursos y devolverlos con conocimiento, preparación de nuevas generaciones, investigaciones con impacto social en las regiones y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares