En un año, llegaron a Colombia 185 proyectos de inversión extranjera

Así lo detalló en un comunicado de ProColombia, el cual indicó que en los últimos 12 meses llegaron a Colombia 185 proyectos de inversión extranjera dirigidos a sectores no minero-energéticos y que suman montos estimados por U$6.535 millones de dólares.

La cifra representó un incremento de 14.4 frente al periodo entre agosto de 2017 a julio 2018. Las inversiones fueron generada por compañías de 39 países, entre los que destacan Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Brasil, México, Bélgica, Israel, Luxemburgo, India y Filipinas.

De esas iniciativas está el primer megaproyecto de inversión extranjera que recibe Colombia, por más de U$1.000 millones de dólares en la mutilatina colombiana Rappi, con lo que se espera la generación de 2.500 nuevos empleos en el país.

“Abrimos un nuevo capítulo para la llegada de inversión extranjera directa con reformas como la Ley de Financiamiento y la ejecución de una estrategia de promoción articulada y liderada por el Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia”, dijo Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

La directiva también afirmó que la estrategia está funcionando, tanto así que más de 700 empresas internacionales están viendo a Colombia como posible destino de inversión en sectores como infraestructura, energía, industrias, agroindustria, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares