En una semana la costa conocerá los operadores que remplazarán a Electricaribe

La fecha de la subasta se mantiene para el 28 de febrero de 2020.
Ese día se realizarán tres subastas, una para las empresas interesadas en el mercado completo de la región que sería Nueva Caribe y las otras dos serán para Caribe Mar (Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, manifestó que no existe ninguna razón para correr nuevamente la fecha de la subasta, y que por el contrario, el proceso avanza “muy bien”.

“Estamos en la recta final del proceso que se abrió en abril del año pasado, hemos dado desde el Gobierno nacional todos los pasos y todas las garantías para que el proceso sea exitoso, estructurado, transparente y competitivo.

Creemos que el 28 de febrero vamos a tener éxito porque la compañía está preparándose para ser entregada en una mejor forma de la que está, y que los interesados puedan ver aquí una oportunidad de invertir y mejorar el servicio”, indicó.

Cabe destacar que para que la subasta fuese atractiva, el gobierno debió asumir alrededor de $4 billones entre el pasivo pensional y deudas adquiridas después de la intervención.

“Ese día se hacen las subastas por las tres empresas: el mercado completo de Electricaribe, Caribe Mar y Caribe Sol. Eso va a ser de manera electrónica, no va a haber un sobre depositado en alguna parte, para garantizar la tranquilidad”, indicó Avendaño.

Luego de surtida la subasta de manera individual, ese mismo día se conocerá si se adjudica el mercado completo o los dos segmentos separados, o en el peor de los escenarios, no hay adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares