En veremos, auditorías para las ligas deportivas de Córdoba

En veremos, auditorías para las ligas deportivas de Córdoba

¡Ay papá! Parece ser que se les viene la de ‘Troya’ a las ligas deportivas de Córdoba. Me imagino que los presidentes deben estar apurados buscando poner todo en regla y así no dejarse tomar por sorpresa con las posibles auditorías que pueden tener cada una durante este cuatrienio por parte de la Contraloría Departamental.

Ya es hora que se realice las auditorías a las ligas deportivas, porque cada dependencia se ha convertido en el rebusque de algunas personas que solo quieren hacer parte de las mismas para mirar por donde sacar plata y llenarse los bolsillos, sin pensar en la formación de los deportistas cordobeses.

Me contaba un exdirectivo que, en los años 2007, 2008 y 2011 se hicieron auditorías a cada una de las ligas, pero nunca más se volvió hacer. Yo soy una de las personas que está de acuerdo que se realicen todos los años para que el público en general conozca sobre el manejo de los recursos públicos de cada dependencia y si en verdad no reciben ni un peso como algunas han manifestado.

Recuerden que con el deporte se construye ciudad y departamento y abre puertas a esos estudiantes de bajos recursos que sobresalen en las diferentes disciplinas deportivas. Por ejemplo, El deportista paralímpico Juan Gómez Coa, de 19 años, quien salió de la verada Broqueles, de Moñitos, y ya ha ganado medallas de oro, plata y bronce en competencias regionales, nacionales e internacionales.

En días pasados escuché al Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, diciendo que estudian volver al Instituto Departamental del Deporte en Córdoba en Secretaría del Deporte. Esto es lo que más desean todos los deportistas y ligas de la región para que se pueda jalonar más recursos y que el deporte vuelva a la élite nacional.

Pero esa posible Secretaría está en veremos porque se evalúan los pros y contras que esto puede tener a largo plazo en caso que llegará a cambiar la dependencia, ya que les exigirán más a las directivas y para nadie es un secreto que Indeportes Córdoba no está bien parada ante las ligas deportivas.

Ya la Contraloría de Córdoba y el Ministerio del Deporte sostuvieron la primera reunión y van a vigilar minuciosamente cada peso de los recursos públicos destinados a las ligas deportivas en el departamento. Así que pilas con el billete que les llegará para las organizaciones de campeonatos y participaciones en eventos deportivos. ¡Ojo, se los estoy advirtiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.