Encuesta del Centro Regional de Consultoría pone a Orlando Benítez con mayor intención de voto para Gobernación de Córdoba

De acuerdo con una encuesta del Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen, el candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, lidera la intención de voto y preferencias electorales.

La encuesta aplicada a 1.006 personas en el departamento de Córdoba y ejecutadas en 10 municipios con mayor votación de la región, la intención de voto en favor de Orlando Benítez es de 53,2% , seguido de Carlos Gómez con el 33,2% María Milene Andrade con el 6,4%.

Con base en la encuesta contratada por el Partido Liberal Colombiano, Orlando Benítez pasó de tener una intención del voto del 34,1% el 28 agosto de 2019, a un 53%,2 por ciento al 28 de septiembre de la presente anualidad. Es decir, Benítez, según el dato estadístico subió 19,1%.

Mientras tanto, Carlos Gómez Espitia, subió 2,4% en la intención de voto entre agosto y septiembre de 2019. En agosto 28 marcaba 30,8% y en septiembre 33,2%, precisa la encuesta del Centro Nacional de Consultoría.

Para el caso de María Milene Andrade, la encuesta la coloca en decrecimiento en la intención de voto, pasando del 7,2% en agosto de 2019 al 6,4% en septiembre de 2019. Es decir, decreció un -0,8%.

La encuesta con margen de error en ±2,36% y un nivel de confianza del 95%., fue realizada en los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Cereté, Tierralta, Montelíbano, Planeta Rica, Ciénaga de Oro, Chinú y San Pelayo.

El período de recolección de los datos encuestados fue del 23 al 27 de Septiembre de 2.019.

Esta es la ficha técnica y resultados de la encuesta del Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares