ActualidadMontería

Entablarán denuncia por presunta recolección de firmas falsas en Loma Grande

Desde la vereda Loma Grande en Montería, una parte de la comunidad adelantará una denuncia por la presunta recolección de firmas que aparentemente iban orientadas a un objetivo social y las estarían usando para respaldar a la empresa Urbaser que ha sido señalada como responsable del presunto derramamiento de lixiviado en la comunidad.

El nuevo pronunciamiento surge tras la visita que hizo a diferentes medios de comunicación la ciudadana Neris Argumedo Suárez, habitante de la parte alta de la referida vereda, quien denunció con acta en mano el retraso de beneficios por parte de Urbaser y la Alcaldía de Montería por los constantes bloqueos que se mantienen en el relleno.

Argumedo Suárez, quien haría parte del Comité Cívico de Urbaser, sostuvo que los trancones no han permitido que los recursos lleguen a la comunidad que pide, según las firmas presentadas, se normalice la relación con la referida empresa del aseo de la ciudad para que las ayudas continúen llegando a la zona.

“La señora va direccionada por Urbaser. Hay firmas que no corresponden a las personas, por eso adelantaremos acciones penales contra ella. Fueron a las viviendas a pedir firmas para la ayuda al colegio y mire en donde terminaron las firmas. Hay personas que no firmaron y allí aparecen”, manifestó un habitante de la zona, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato.

Sostuvieron que en las actas, a las cuales presuntamente la comunidad tuvo acceso, aparecerían como firmantes varias personas que solo colocan las huellas por motivos de salud. Para varios de los lugareños ese accionar va en contra de la lucha que ellos realizan desde hace varios meses por el tema ambiental que los estaría afectando.

Acá se evidencia el reflejo de una comunidad enfrentada por un problema al que las autoridades no le han dado respuestas de manera rápida. Mientras el caso continúa en las manos de los organismos competentes el plantón y los cierres al relleno continúan de manera intermitente.

Back to top button