Córdoba

Entidades territoriales del Sur de Córdoba continúan comprometidas con las iniciativas PDET

Con el fin de presentar la metodología de las mesas de impulso, los avances de los planes de trabajo 2021 y el seguimiento con énfasis en los proyectos que en cada pilar son estratégicos para el PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial), se realizó la primera jornada metodológica para los municipios priorizados del Sur de Córdoba, liderada por el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Durante la jornada, que se llevó a cabo de manera presencial en Club Campestre de Montería, la Unidad para las Víctimas moderó los temas estratégicos del pilar 8 de reconciliación, convivencia y construcción de paz, socializando la metodología aplicada de las mesas de impulso incluyendo los resultados que esperan lograr y los proyectos priorizados en los cinco municipios PDET del Sur de Córdoba, a través de la directora territorial Mareila Burgos.

Hubo participación activa y compromiso por parte de los dirigentes de las entidades territoriales de la subregión Sur de Córdoba, compuesta por los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José De Uré, Tierralta y Valencia.

El Consejero Emilio Archila afirmó que “el compromiso de los alcaldes del Sur de departamento con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial está transformando el territorio, generando un alto impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de las diferentes familias campesinas.

El desafío en este momento es buscar nuevas fuentes de financiación para que las iniciativas que la comunidad dejó plasmadas en un documento se hagan realidad”.

En esta región PDET la inversión social para proyectos de estos municipios supera los 150 mil millones de pesos.

Hasta el momento, la pandemia que se vive no ha sido impedimento para avanzar en la implementación de los Programas de Desarrollo con enfoque territorial en esta subregión.

Back to top button