Entra en vigencia la ley tasa pro deporte: entes territoriales tienen como generar recursos para ese sector

El presidente Iván Duque promulgó la ley tasa pro deportes. Desde ahora las asambleas y concejos municipales podrán tener un presupuesto para fomentar el deporte y la recreación en zonas rurales y urbanas donde esta herramienta es limitada.

La ley podrá ser administrada por los respectivos entes territoriales. Esta tasa tendrá un máximo del valor de gravado de 2.5%; con el fin de invertir en la infraestructura de los escenarios deportivos, apoyar a los atletas de alto rendimiento e invertir en las escuelas deportivas con alimentación y seguridad social incluidas.

“Una gran noticia para los deportistas, para todo el sector del deporte y la recreación en Colombia. Ahora, los gobiernos locales podrán dar oportunidades de fortalecimiento a todos los deportes colombianos. Al entrar esta ley en vigencia podremos tener un país más saludable y más competitivo desde el deporte”, dijo el representante de La U, Erasmo Zuleta, quien apoyó esta iniciativa de la autoría de la también representante del partido de la U, Norma Hurtado, en conjunto con sus compañeros Luis Tovar, Jorge Burgos, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz.

Así mismo, es muy conveniente para Colombia y el departamento de Córdoba, ya que según Zuleta Bechara “es una oportunidad para que el deporte y la recreación sean un eje primordial de desarrollo social, dándole los espacios dignos al país para fortalecer el talento de aquellos que hoy no tienen cómo adquirirlos a través de herramientas de formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares