Entre 8 y 10 meses estaría lista la vacuna para combatir el coranavirus

Expertos médicos rusos y chinos siguen trabajando contra reloj para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, por lo que el gobierno de Rusia declaró este miércoles 5 de febrero que se podría desarrollar la vacuna para combatir la epidemia entre 8 y 10 meses.

Mikhail Murashhko, ministro de Salud de Rusia, dijo que el desarrollo de una vacuna para combatir el coronavirus puede tardar entre 8 y 10 meses, porque apenas se está trabajando en la primera fase y todavía no se están haciendo las pruebas clínicas.

Médicos rusos y chinos trabajan día y noche para desarrollar la vacuna con genoma del virus enviado desde Pekín a Moscú y con función del medicamento llamado ‘remdesivir’, el cual utilizó Estados Unidos en un paciente en Washington y quien mostró mejoría.

El ‘remdesivir’ fue desarrollado como tratamiento para el virus ébola en el África Occidental y es un medicamento antiviral de amplio espectro, bloque la actividad de una proteína que ayuda a los coronavirus a hacer copias de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares