Entre Alcaldía y EPS se realizaron 1.039 pruebas rápidas y 830 PCR en sectores con cierres inteligentes

Las autoridades sanitarias de Montería mantienen la búsqueda activa de pacientes sintomáticos o asintomáticos de la Covid-19, esta vez con el apoyo de las EPS en los sectores con cierres inteligentes.

En la jornada de este domingo, la Secretaría de Salud Municipal realizó 1.039 pruebas rápidas y las eps aplicaron 830 muestras PCR (hisopado), esto como parte de la implementación de la estrategia PRASS ( Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible).

«En esta etapa de ascenso que estamos, este trabajo es clave, nos hemos adelantado haciendo los cierres inteligente donde llevamos la oferta institucional, hemos brindado atención médica casa a casa con nuestra ESE Vidasinú, pruebas rápidas con nuestro equipo de la Secretaría de Salud y llevamos a la EPS para realizar las pruebas moleculares de hisopado para la confirmación de casos Covid-19», explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Las jornadas una llegado a los barrios Cantaclaro, La Pradera, Monteverde, La Granja y Santa Fe, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército.

Así se realizaron la distribución de pruebas por cerco:

Cantaclaro: 105 pruebas, 10 positivas.
La Pradera: 228 de las cuales 20 fueron positivas. Muestras PCR, 71.
Monteverde: 225, de las cuales fueron positivas 12. Muestras para PCR, 231.
La Granja: 316 pruebas, de las cuales 51 fueron positivas. Muestras para PCR, 360.
Santa Fe: 165 pruebas, de las cuales 24 fueron positivas. Muestras para PCR, 168.

admin

admin

Puesto

20 julio, 2020

Artículos Relacionados

Recordando la responsabilidad de los actores viales

Recordando la responsabilidad de los actores viales

Se vienen fuertes operativos para los actores viales que infrinjan normas de tránsito. No solo es la moto y el carro, sino también los peatones, y hasta dueños de locales comerciales, los que abusan y afectan la movilidad de la ciudad, además de poner en peligro la...

leer más