Entre febrero y abril de 2020, más de 7 mil monterianos perdieron su empleo

Entre febrero y abril de 2020, más de 7 mil monterianos perdieron su empleo

En la capital de Córdoba 7.147 personas perdieron su empleo durante los meses de febrero, marzo y abril, trimestre móvil del año 2020 evaluado por el DANE.

Así lo reveló en entrevista con www.gsnoticias.com la directora de “Montería Como Vamos”, Angélica Benedetti, al detallar la estadística más reciente del Departamento Nacional de Estadísticas, que publicó los porcentajes de desempleo en el territorio colombiano y en ciudades capitales.

La iniciativa privada que hace seguimiento a la calidad de vida en Montería, señaló que el informe en detalle fue compulsado a la Alcaldía de Montería para que orienten políticas en la reactivación de la economía y orienten nuevas políticas que generen fuentes de ocupación.

La tasa de desempleo en el último trimestre evaluado por el DANE muestra a Montería con un 16.9% de desempleo, la más alta desde el año 2010 cuando se alcanzó un pico del 17.7%.

Montería Como Vamos, detalló que, sumando la cifra de nuevos desempleados en 2020 y el acumulado de 2019, unas 29 mil personas perdieron su Fuente de ocupación.

Comportamiento histórico
En el Trimestre móvil Febrero -abril del año 2019, el porcentaje de desempleados en Montería fue del 11.9%, mientras en el año 2018 el mismo trimestre fue del 9.6%.

Recuerda que el trimestre, febrero-abril, más dramático en Montería fue en el año 2011 cuando alcanzó 15 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *