Entrega de mercados en Montería se coordinó en tres tandas debido a capacidad del proveedor

Entrega de mercados en Montería se coordinó en tres tandas debido a capacidad del proveedor

Sharing is caring!

La entrega de mercados a las familias vulnerables de Montería se coordinó en tres tandas de distribución por zona debido a la cantidad de alimento de la que dispone proveedor por día, que no permite que se entregue el total del mercado.

Así lo explicó el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, quien detalló que la bolsa de mercado que se reparte tiene el visto bueno de un ingeniero de alimentos y de nutricionista para una duración estimada de cinco días.

La idea es que mientras unas familias usan el primer mercado, el proveedor surta a capacidad máxima para que cuando esa familia se haya consumido esa primera bolsa de alimentos los voluntarios pasen nuevamente por la zona y entreguen la segunda bolsa y posteriormente la tercera.

El funcionario explicó que el mercado diseñado tiene un valor de $25.000 pesos y abastece a una familia de máximo cinco personas, esto con la intención de tener mayor cobertura.

A la fecha se han entregado más de 50 mil bolsas de mercado que cobijan a más de 100 mil personas en hogares vulnerables de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.