EPS en Córdoba incumplen compromisos hechos ante el Presidente de entregar un plan de choque frente a la pandemia

EPS en Córdoba incumplen compromisos hechos ante el Presidente de entregar un plan de choque frente a la pandemia

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez acusó ante el ministro de salud, Fernando Ruiz, a las EPS que en Córdoba incumplen sus obligaciones y que en esta pandemia fueron puestas al desnudo.

Denunció que el compromiso adquirido por estas entidades hace 8 días ante el superintendente de salud, el mismo ministro y el presidente de la República de entregar el plan de trabajo y el plan de acción de choque el día sábado, a la fecha de hoy no lo han entregado.

EPS como MUTUAL SER que tiene 555 mil afiliados, a la fecha de hoy solamente ha hecho 3 mil 76 pruebas, NUEVA EPS con 447 mil afiliados, solamente ha hecho mil 800 pruebas. “Entre las dos suman un millón de afiliados y no llegan a 5 mil pruebas y eso nos inquieta porque hemos hecho esfuerzos desde la red primaria, los respectivos alcaldes, nosotros como gobernación abriendo UCI´S, no se ha muerto gente por falta de una UCI, se ha muerto gente antes de llegar a la UCI, que paradoja y que ironía hoy en nuestro departamento” agregó el gobernador de los cordobeses.

Benítez Mora, dijo que el trabajo adelantado por la Gobernación y las Alcaldías es destruido por las EPS que acumulan miles de afiliados esperando la toma de muestras para covid y a quienes se la practican, duran hasta meses esperando respuestas que nunca llegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *