EPS solo han tomado muestras para Covid al 0.70% de sus afiliados en Córdoba

EPS solo han tomado muestras para Covid al 0.70% de sus afiliados en Córdoba

Con estadística en mano, el gobernador de Córdoba reclamó mayor compromiso de las EPS asentadas en la región frente a la pandemia.

En el departamento, las EPS solo han tomado, a corte del día 13 de julio, 11.669 muestras de un universo de un millón 661 mil 351 afiliados, denunció revelando el cuadro y con nombres propios el mandatario de los cordobeses.

El gobernante se refiere a las 10 EPS asentadas en el departamento de Córdoba: Mutual Ser, Coosalud, Cajacopy, Nueva EPS, Barrios Unidos, Comparta, Coomeva, Saud Total, Sanitas y Medicina Integral.

Molesto y con tono de reclamo, Orlando Benítez, dijo que en varias ocasiones desde la Secretaría de Salud se han hecho llamados de atención a las EPS.

“Por escrito y en las distintas reuniones, la última, el día jueves 9 de Julio con la Supersalud reiteramos nuestro justo reclamo que también manifestamos a Ministerio de Salud”, aseguró.

Dijo que la toma tardía y escasa de las pruebas por parte de las EPS en Córdoba es una irresponsabilidad y falta de compromiso y que la demora en la llegada de resultados, producto de la congestión de laboratorios a nivel nacional, acumula positivos, muertes y recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *