Nacionales

EPS tienen la responsabilidad de agendar a la población para tercera dosis anticovid

En aras de que se respete el agendamiento para que las personas mayores de 70 años puedan recibir la tercera dosis contra la covid-19.

Gustavo Morales, presidente de Acemi, el gremio de las EPS aseguró que ya las EPS se están en comunicación con esta población que podría superar las 3.000.000 de personas para que organizadamente se acerquen a los puntos de vacunación en las diferentes regiones.

“Vamos aplicar un estricto esquema de agendamiento que ha sido muy exitoso en las pasadas etapas del Plan Nacional de Vacunación, por eso esperan la llamada de la EPS o pidan la cita para que puedan ser convocados a los sitios de vacunación disponibles”, indicó.
Relacionado
Asimismo se conoció que en los próximos días esta aplicación de la tercera dosis ya no será por agendamiento sino por libre demanda, que quiere decir que cualquier persona mayor de 70 se podrá vacunar cuando quiera.

El director de promoción y prevención, Gerson Bermont, aclaró que es importante tener en cuenta esta tercera dosis será para aquellas personas que cuenten con el esquema de vacunación de dos vacunas, ya sea de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

Back to top button