Equipo Colombia, deja abierta las puertas al uribismo

Equipo Colombia, deja abierta las puertas al uribismo

La coalición política ‘Equipo por Colombia’ con David Barguil a la cabeza, dejó claro que seguirán abiertos a dialogar con otros sectores políticos para las elecciones presidenciales del próximo año.

En una declaración conjunta, los precandidatos señalaron que están unidos y que han tenido conversaciones con otros líderes que quisieran hacer parte de esta alianza política.

David Barguil aseguró que la puerta no está cerrada del todo para el Centro Democrático, que eligió a Óscar Iván Zuluaga como su candidato único, pero señaló que son respetuosos de los procesos internos de otros partidos políticos y por eso tomarán una decisión más adelante sobre este tema.

“Aquí hay gente que quiere venir, de distintos partidos, sectores, ideas. Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia”, indicó.

Y añadió: “Estamos consolidando este equipo, hay otros partidos que están haciendo sus propios procesos y hemos conversado con líderes de otros sectores y nosotros vamos a plantear un ejercicio amplio, plural, pero esperamos que cada sector haga su proceso y en su momento tomando decisiones definitivas de cómo quedará confirmado este ‘Equipo por Colombia’”.

Dijo que no le cierran la puerta del todo “a ningún colombiano, pero la decisión definitiva de cómo quedará conformado el equipo se tomará en su momento pensando siempre en esa lucha que tenemos que dar para defender la democracia que está en riesgo y que es para nosotros una prioridad fundamental para defender el país”.

Los integrantes de la coalición confirmaron que el próximo 13 de diciembre incitarán una gira por el país, para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.