Ernesto Lucena, primer ministro del deporte en Colombia

Con el fin de mejorar las condiciones físicas en el país, fue nombrado como primer MinDeporte, Ernesto Lucena Barrero, por parte del presidente Iván Duque Márquez, quien lo posicionó durante un evento en el Palacio de Nariño de Bogotá.

“Logramos hacer una transición hacia Ministerio del Deporte con cero costo fiscal. No hay burocracia en el deporte, lo que hay es una estructura de planeación que busca llevar más recursos a los deportistas y no a los contratistas”, afirmó el presidente Duque.

Por su parte, Lucena Barrero agregó a través de su cuenta de Twitter que. “Me siento más colombiano que nunca. Recibo el cargo de Ministro del Deporte con orgullo y humildad. Gracias por la confianza presidente, deportistas y Congreso de la República”.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, el presidente Duque firmó la ley que creó el nuevo Ministerio del Deporte, cerrando la época de Coldeportes, que por muchos años brindó acompañamiento a todos los deportistas del país en diferentes justas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares