Erosión y vías, necesidades expuestas por el Bajo Sinú en Encuentro con el gobernador Benítez

Claros fueron los requerimientos de inversión planteadas por los alcaldes del Bajo Sinú para esta subregión de Córdoba en el V Encuentro de Planeación Territorial con el gobernador Orlando Benítez que se realizó en el municipio de Santa Cruz de Lorica.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, tomó la vocería de sus homólogos de Cotorra, Chimá, Momil, y Purísima y elevó la necesidad de buscar una solución definitiva al problema de erosión en las riberas del río Sinú y de mejorar las vías terciarias que comunican a estos municipios y que hoy están deterioradas.

“No podemos esperar que venga el invierno para lamentarnos, se requieren soluciones definitivas”, dijo Negrete López, quien también se refirió a la gestión conjunta de los ocho alcaldes del Bajo Sinú para proyectos de desarrollo e impacto regional.

Una mirada al turismo y al potencial de esta subregión de Córdoba también pidió el mandatario loriquero que la administración departamental incluya en su Plan de Desarrollo, especialmente la recuperación de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

En lo referente a las vías, el alcalde Negrete hizo énfasis en la intervención que requieren los carreteables, principalmente en la margen izquierda y derecha de Lorica, entre ellas culminar el anillo vial que conecta con a este municipio con Cotorra.

Se refirió a la alta producción de plátano en poblaciones de la margen izquierda, que surten a varias plazas y por ellos se precisa la construcción de un puente sobre el río Sinú, que facilite la conexión y la salida de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares