¿Es bueno o malo comer comida picante? Esto es lo que debes saber

El picante es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mundial, ¿pero es bueno o malo comer comida picante? Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los excesos son malos, no importando si se trata de algún tipo de chile, pimienta o algún otro ingrediente que pueda llegar a irritar el estómago.

De acuerdo con lo anterior, existen algunos estudios que aseguran que la comida picante más bien puede ayudar a mejorar la digestión y algunas complicaciones estomacales. Partiendo de esto, hay algunos otros beneficios que se pueden obtener al comer comida picante, por ejemplo: Ayuda a mantener el corazón en buen estado.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania las personas que consumen chile con regularidad tienen 13% menos posibilidades de padecer afecciones cardiacas.

Según un informe el portal The British Medical Journal, “las personas que comen, al menos una vez a la semana, comida con picante reducen su mortalidad hasta en un 14%”.

El texto explicó que el picante también mejora la salud intestinal, ya que la capsaicina se pone en contacto con la anandamida, un compuesto químico que se produce en el sistema digestivo y que ayuda a desinflamar los intestinos.

Uno de los beneficios más positivos es que ayuda a mejorar el humor, ya que al comer comida con picante se generan endorfinas y serotonina, las cuales ayudan a tener una sensación de bienestar.

admin

admin

Puesto

4 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados