¿Es el licor el detonante de la indisciplina social los fines de semana?

¿Es el licor el detonante de la indisciplina social los fines de semana?

Con sobradas razones la mayoría de los cordobeses piden la implementación de la ley seca los fines de semana, y no de forma diferencial, sino total. Sin embargo, los empresarios que viven del negocio de distribución de licor a gran escala, los mismos que están en representación de gremios comerciales, son los primeros en reclamar a los gobernantes.

El reclamo lo hacen en privado aduciendo que se les caen las ventas, que de allí dependen trabajadores, etc.  Tanto los expendedores de licor, como el de la pequeña tienda son afectados. Cada uno en su justa proporción.

El reporte de riñas, violencia intrafamiliar, amonestaciones e indiscipline social en momentos de pandemia, saca a relucir nuevamente el debate ¿debe implementarse la ley seca en todo el departamento de Córdoba?.

Con o sin ley seca, el que quiere y tiene como comprar e ingerir alcohol lo va hacer. Basta con que le digan desde qué horas inicia la medida para aprovisionarse antes.

El tema no es el licor, el problema es de quienes lo consumen desenfrenadamente y pierden el control de sus acciones.

Cuando tú no controlas el licor, y se invierten los papeles, es la bebida embriagante la que te domina, estás perdido y terminas exponiendo a tú círculo cercano y te conviertes en el show del vecindario. Y como dicen popularmente “alegra la calle con una pelea” o es el hazme reír de la fiesta.

Algunos seguramente opinarán con argumentos que, aun así, debe implementarse la ley seca. No estoy en desacuerdo, pero lo primero que debemos hacer es una autoevaluación, ¿sabemos controlarnos frente al trago?.

En momentos de pandemia las redes sociales se llenaban de reclamos pidiendo comida para la gente vulnerable. En esos sectores también abunda la fiesta. Entonces no deben tener problemas de poder adquisitivo. Si hay para beber licor, debe haber para comer.

Se viene un Puente festivo con festejo del día del padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *