“Es un absurdo mantener la ley de garantías electorales”: Duque ante los alcaldes del país

“Es un absurdo mantener la ley de garantías electorales”: Duque ante los alcaldes del país

El presidente Iván Duque prometió a los alcaldes del país el levantamiento de la ley de garantías electorales.

Calificando de absurdo mantenerla en medio de las limitaciones de los alcaldes y gobernadores del país por la pandemia, dijo que impulsará su modificación para no frenar el desarrollo ni la inversión en los territorios.

Desde el Consejo Directivo de Fedemunicipios, el mandatario reiteró que, “gobernar bajo sospecha no se puede, y mucho más cuando se trata de acelerar proyectos que son necesarios para la reactivación de los municipios de nuestro país”.

Como está hoy, la ley de garantías electorales entrará en rigor en noviembre de este año y mantendrá las limitaciones contractuales hasta después de las elecciones de Congreso en el mes de marzo del año 2022.

“Definitivamente, si no hay reelección presidencial, uno de los estandartes de la Ley de Garantías se cae. Por lo tanto, tenemos que buscar y propender para que, con todas las salvaguardas, entre las que está la existencia hoy de los pliegos tipo, no tengamos una restricción que, prácticamente, en el tercer año de las alcaldesas y alcaldes de Colombia, los limita en su ejecución, porque se van a quedar cortos en los planes de desarrollo”, manifestó el Mandatario.

Finalmente, reiteró que ante las suspicacias de que los alcaldes van a poder hacer campaña en el 2022 por el candidato de sus preferencias, es necesario contar con los organismos de control.