ESE Vidasinú será la encargada de tomar todas las muestras de Covid-19 en Montería

ESE Vidasinú será la encargada de tomar todas las muestras de Covid-19 en Montería

Luego de la problemática que han surgido con las EPS en las tomas de muestras de Covid-19, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia anuncio que en los próximos días estará dará a conocer que la ESE Vidasinú será la encargada de hacer todas estas pruebas.

“Manifestamos las quejas de los usuarios sobre las EPS a la Supersalud. Ante esto mejoraremos la oportunidad en las tomas de muestras y prestaremos el servicio de primer nivel con la ESE Vidasinú, que será encargada de hace todas las muestras”, señaló el mandatario de los monterianos en una rueda de presan virtual.

Desde la Alcaldía buscan tener más eficiencia y dinamismo cuando las personas informen sobre síntomas asociados al coronavirus y así las tomas de las muestras no se tarde más de una semana, si no que se hagan en menor tiempo posible para aislar al paciente sospechoso.

Además, el alcalde Ordosgoitia reveló que sólo el 1,8% de los afiliados a las EPS en Montería se han realizado las pruebas de Covid-19, un promedio bajo y por eso con la estrategia ‘Prass’ van a seguir haciendo cerco epidemiológico en busca de casos activos de coronavirus y así frenar la alta propagación en la capital cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *