Esmad no será el primer recurso en protestas: Claudia López

Previo a la marcha estudiantil convocada para el próximo 21 de enero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció el protocolo de seguridad que de adoptará durante las movilizaciones.

La medida más llamativa tiene que ver con el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que ya no será el primer recurso de la Fuerza Pública para controlar los disturbios.

“En caso de ser necesario intervendrá la Fuerza Disponible de la Policía, no el Esmad. El Esmad no volverá a salir como recurso de primera instancia durante movilizaciones”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

Las medidas para mediar con los manifestantes incluyen una primera línea de defensa integrada por los gestores de paz de la Alcaldía, una segunda medida será el grupo de las Madres Gestoras de Paz (madres de estudiantes de universidades públicas) y, por último, policías disponible con casco y escudo.

La alcaldesa de los bogotanos ratificó que respalda las movilizaciones pacíficas: “La marcha no es un problema de orden público. Hacer grafitis no atenta contra la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares