Espectacular triunfo de Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a España, Miguel López perdió el ‘maillot’ rojo

Un golpe de autoridad dio este sábado Nairo Quintana (Movistar) al triunfar en la segunda jornada de la Vuelta a España 2019, donde Miguel Ángel López (Astana) cedió el liderato en el trayecto de 199 kilómetros sobre las poblaciones Benidorm y Calpe.

Esta victoria del ‘escarabajo’ boyacense hace soñar a la afición colombiana, que tiene ganas de ver campeón a otro colombiano. El liderato pasó a manos del pedalista irlandés Nicolás Roche (Subweb) que ocupó el segundo lugar en esta fracción.

Tras el triunfo, Nairo Quintana comentó que: “Ataque cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido”.

De momento hay cuatro colombianos metido en el top-10 de la clasificación general; Nairo Quintana, segundo; Rigoberto Urán (EF Education), tercero; Miguel Ángel López, quinto; y Sergio Andrés Higuita (EF Education) octavo lugar.

La tercera jornada de la Vuelta a España, se correrá este domingo 26 de agosto sobre 186 kilómetros desde Ciudad del Juguete, hasta Alicante. Etapa llana que será especial para los velocistas y será a partir de las 8:30 de la mañana (hora colombiana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares