“Esquemas colectivos de protección”, propuesta del Gobierno de Córdoba para garantizar la seguridad

“Esquemas colectivos de protección”, propuesta del Gobierno de Córdoba para garantizar la seguridad

Ante el fracaso de las medidas de protección de líderes sociales, campesinos voceros comunales, líderes cívicos y población civil que sufre por la presión armado ilegal en distintas subregiones de Córdoba, la gobernadora, Sandra Devia, plantea una nueva salida ante la inseguridad reinante en áreas rurales, la puesta en marcha de “esquemas colectivos de protección”.


Después de un consejo de seguridad, la mandataria dijo que la propuesta se la presentarán al presidente Iván Duque, con el que se reunirán varios alcaldes y gobernadores de Córdoba y Antioquia el próximo 15 de agosto en el municipio de Caucasia.


La idea es darle aplicación al decreto nacional que establece la construcción de esos esquemas de seguridad de la mano de los habitantes y líderes de la región.
También se establece que los alcaldes y gobernadores tendrán un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de estos defensores.
Se establecen nuevos protocolos para estar en permanente contacto con las autoridades en caso de situaciones de riesgo.


Adelantarán procesos de capacitación con líderes de la región en temas como la auto-protección y se implementarán medidas arquitectónicas para mejorar en el entorno las condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *