«Esta cumbre de gobernadores tiene rostro social», Carlos Camargo

«Esta cumbre de gobernadores tiene rostro social», Carlos Camargo

Sharing is caring!

El certamen que se cumple hoy y mañana (20 y 21 de febrero) más allá de formalismos y ritualidades, representa una ocasión privilegiada para que el Gobierno Nacional y las administraciones departamentales construyan consensos alrededor de políticas públicas asociadas a temas que interesan al ciudadano en su cotidianidad: la salud, la educación y la seguridad.

Así definió al instalar el evento el presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, Carlos Camargo Assís.

Dijo que la cumbre también sirve para el fortalecimiento del programa que el Ejecutivo ha denominado paz con legalidad y de la consolidación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

«La cumbre ha tenido un preámbulo productivo que abona el terreno para las semillas que allí serán sembradas. Incluso desde antes de su posesión, los nuevos gobernadores han venido formulando unos compromisos claros frente a temas sustanciales que serán incorporados a sus planes de desarrollo -que estarán listos en mayo próximo -, entre los que se destacan una política integral de defensa y promoción de los derechos humanos, con énfasis en la protección de los líderes sociales», indicó.

Destacó que los temas de la agenda de la cumbre le darán al certamen un «rostro social que caracterizará las deliberaciones y las decisiones que allí sean proyectadas».

Además de los avances y necesidades en materia de los servicios fundamentales para la comunidad, será evaluado en perspectiva el proceso de formalización de predios para proteger la pequeña propiedad rural, componente fundamental de la revolución que se avecina con aplicación del catastro multipropósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.