Esta es la suma que recibirán los colombianos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta es la suma que recibirán los colombianos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Si bien hubo glorias olímpicas del país que murieron en la inopia, hoy la política de Estado para con respecto a quienes obtengan una medalla en una competición de ese tipo, ha cambiado sustancialmente.

Como reconocimiento a sus logros deportivos y representación del ‘Tricolor’ en los Juegos Olímpicos, el Ministerio del Deporte dio a conocer los incentivos a quienes regresen al país con una medalla de las Justas de Tokio, que iniciaron hoy 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.

Quienes se cuelguen una medalla de oro recibirán un premio de $218 millones; para la medalla de plata se destinaron $127 millones y para quien gane una de bronce, se le darán $90 millones.

La política del Mindeporte también abarca a los entrenadores de los ganadores de preseas. “Los entrenadores nacionales también serán beneficiados con esta resolución expedida por la entidad con el 50 % del valor de la medalla otorgada al atleta, es decir, $109 millones para el oro, $64 para la plata y $46 para el bronce. Cabe aclarar que, para el caso de atletas y entrenadores que sean multimedallistas, se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor”, informó en Ministerio.
Cabe resaltar que desde que el país participa en las Justas Olímpicas, sus atletas han logrado 29 medallas: 5 de oro, 9 de plata y 15 de bronce. La primera presea dorada llegó de la mano de la exhalterófila vallecaucana María Isabel Urrutia, en Sidney 2000.