Esta semana reinician obra del acueducto de San Anterito en Montería y en cinco meses debe terminarse

Esta semana reinician obra del acueducto de San Anterito en Montería y en cinco meses debe terminarse

El secretario de infrarstructura de Montería, German Quintero, reveló en entrevista con www.gsnoticias.com que lograron destrabar el proceso administrativo y financiero que tiene parada la obra de construcción del acueducto del corregimiento de San Anterito en Montería y sus veredas aledañas.

Según el funcionario esta misma semana, esa obra que inició hace 5 años y que aún no ha sido terminada, reinicia labores y tiene como plazo cinco meses para terminarla.

“Garantizamos que este año las obras serán culminadas y el acueducto funcionando sin problemas”, dijo el secretario.

Agregó que el proyecto lo recibió la administración paralizado y de inmediato comenzaron las gestiones para suscribir los otrosíes del contrato con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, y de esa manera hacer uso de los recursos de ese convenio firmado entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Montería y la empresa Veoli
Confirmó que los recursos ya fueron desembolsados y en próximas horas girados al contratista para que ejecute las obras faltantes y en cinco meses, como reza en el convenio, sean entregadas las obras culminadas.

El secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero, explicó que las obras que le hacen falta al proyecto para su culminación son las redes de acueducto y el mejoramiento de la vía a la planta de tratamiento.

La historia

Por cuenta de acción popular impetrada por los habitantes del corregimiento de San Anterito, la Corte Constiticional obligó al Estado a garantizarles el servicio de agua potable a través de la construcción de un acueducto.

En el año 2015 se suscribió un convenio tripartito, Alcaldía de Montería, Ministerio de Vivienda y Proactiva, hoy Veolia, para darle cumplimiento a la sentencia y beneficiar a esa población rural y sus veredas.
Desde entonces comenzaron los problemas de ejecución, trámites administrativos y solicitud de más recursos porque había necesidad de agregar nuevas obras que no estaban contempladas en el proyecto y que se salían del presupuesto, que para la fecha fue de 7.600 millones de pesos.
Luego de superar los impases se espera que el año 2020 sea la vencida y los habitantes de este amplio y productivo sector rural de la capital de Córdoba tenga agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *