Nacionales

Esta semana se estrenan dos películas colombianas en cine

una cinta de terror, un género poco explorado en la filmografía nacional, y un drama de la directora Libia Stella Gómez, harán parte de los estrenos que esta semana estará en la cartelera de cines colombianos.

Llanto Maldito, del realizador Andrés Beltrán, llegará a las salas de cine el jueves 29 de julio. La historia está inspirada en una leyenda del sur del país, que habla de una anciana con patas de cabra, que roba niños y atormenta a los residentes de los bosques, fue seleccionada para representar a Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Llanto maldito se rodó a finales de 2019, a las afueras de Bogotá. La cabaña fue construida en un 100% para la película, en medio de un páramo y bosque húmedo cerca al parque natural Chingaza. La película será distribuida por Cine Colombia.

Ese mismo jueves, 29 de julio, estará en las salas de cine el nuevo largometraje de Libia Stella Gómez: Un tal Quijano.

Alonso Quijano, profesor de Literatura de la Universidad Nacional, conoce muy bien la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, en especial Don Quijote de La Mancha. Un día, en medio de una clase, cruza la línea que existe entre ficción y realidad para convertirse en el valiente caballero del libro, reseña Colprensa.

Aunque parece víctima de la locura, todo indica que es una vía de escape a un dolor que lo atormenta desde hace décadas.

La película, que tuvo su estreno digital a través de la plataforma YouTube el año pasado, en medio de la pandemia, estará ahora disponible en la gran pantalla.

Back to top button