ActualidadNacionales

Esta semana se radicará el proyecto para la creación del Ministerio de Igualdad

El pasado sábado la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, tomó posesión de manera simbólica en el departamento del Cauca, su tierra natal. Durante su intervención, anunció que esta semana se radicará el proyecto que dará vida al Ministerio de Igualdad.

Esta fue una de las promesas de campaña de la fórmula integrada por Márquez y Gustavo Petro, quienes argumentaron que de esta forma asumirían uno de los desafíos más grandes que tiene Colombia: la desigualdad.

“El acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana”, señaló.

Es de mencionar que Francia Márquez se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en ser vicepresidenta de la República, por lo que en el acto de posesión simbólico, se comprometió de forma especial con los residentes del departamento del Cauca y el Pacífico.

“Hoy soy la primera mujer afrodescendiente vicepresidenta de Colombia y la segunda mujer afrodescendiente vicepresidenta en América Latina (…), una hija de este pueblo”, dijo.

“El primer Gobierno del pueblo no la va a tener fácil, pero esperamos contar con todos ustedes para sacar a Colombia adelante, para sacar al Cauca adelante, para sacar adelante al Pacífico colombiano”, agregó.

Back to top button