Está vivo, pero con antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica: diagnóstico de nuevo paciente con Covid-19 en Lorica

Está vivo, pero con antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica: diagnóstico de nuevo paciente con Covid-19 en Lorica

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó que el nuevo caso de Covid-19 reportado en el municipio de Lorica corresponde a un señor de 87 años de edad y con graves antecedentes médicos.

Desmintiendo versiones que daban cuenta del fallecimiento del paciente, la autoridad sanitaria del departamento detalló que el paciente, procedente del Municipio de Lorica, tiene antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica.

Precisa que fue ingresado a urgencias de IPS del municipio en mención el día 18 de abril 2020 presentando sintomatología caracterizada por fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Allí se le realizó la toma de muestra para Covid-19, que fue confirmada como positiva en las últimas horas.

Actualmente hospitalizado en terapia intensiva con pronóstico reservado, manejado según protocolos vigentes.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud, informó que a la fecha se han realizado en el Laboratorio de Salud pública 756 muestras en todo el departamento de Córdoba, confirmando 21 casos positivos, de los cuales 6 están recuperados y 2 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *