Estaba advertido: bloquean la vía Montería-Tierralta exigiendo reductores de velocidad

Estaba advertido: bloquean la vía Montería-Tierralta exigiendo reductores de velocidad

Desde las 5:00 a. m. de este viernes 05 de julio, se encuentra bloqueada la vía que conecta a la capital cordobesa con los municipios de Valencia y Tierralta, luego de que los habitantes de la vereda Corea (Montería) optaran por esta medida para llamar la atención del gobierno municipal.

Los habitantes habían advertido la situación tras varios meses de insistencia y sin respuesta efectiva de la administración de Carlos Ordosgoitia.

Los habitantes reclaman porque hicieron las gestiones pertinentes, pero la parsimonia de la Alcaldía los desesperó.

“Tenemos un bloqueo en la vía de Corea, ya que nos dijeron que nos iban a hacer los resaltos en 45 días, ahora fueron y dijeron otra vez que lo iban a hacer, nos tienen con una burla. Después nos llevaron estos conos por unos días mientras se hacían los resaltos, pero ya van para dos meses y no han ido a hacer nada”, precisaron voceros comunales.

El pasado 17 de febrero remitieron un oficio a la Secretaría de Tránsito y Transporte en el que se extiende la solicitud, no obstante, la respuesta llegó hace dos meses y no de la manera esperada.

De acuerdo con la denuncia de los lugareños, hace poco más de 60 días la dependencia municipal dispuso de unos conos con los que se busca controlar el tráfico, mientras se hace efectiva la instalación de los resaltos.