Estadio del Dortmund se convierte en un hospital y recibe pacientes con Covid-19

Del fútbol al Covid-19, el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, fue adecuado este viernes por las autoridades sanitarias de Alemania para tratar a pacientes enfermos de Covid-19 o coronavirus, ante la demanda en los diferentes hospitales del país europeo.

Este es un gran gesto del club alemán pensado en todos los ciudadanos que no reciben una adecuada atención en los centros de salud que no dan abasto en Alemania, frente a la cantidad de personas contagiadas con el brote del Covid-19.

“Nuestra casa es el orgullo de la ciudad, uno de los edificios más emblemáticos de la región. Es el lugar ideal para ayudar a las personas con fiebre y problemas respiratorios. Es una obligación que tiene como institución”, señaló Hans-Joachim Wayzke, director general del Borussia Dortmund.

En la actualizada, el Signal Iduna Park tiene capacidad para unas 81 personas, incluyendo graderías, personal de administración y trabajadores del común, por lo que se espera poder atender al máximo de personas que sea necesario en el escenario deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares