Estados Unidos envía barcos militares cerca de Venezuela para frenar salida del narcotráfico

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, va por la cabeza de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, tras ordenar la movilización de varios barcos militares hacia el Caribe, muy cerca de Venezuela, para intensificar operaciones contra el narcotráfico.

“En cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de Estados Unidos, aumentará la vigilancia y la interceptación e incautación de envíos de drogas en la región y brindará apoyo para la erradicación en el Caribe”, aseguró el mandatario Donald Trump durante una reunión en la Casa Blanca el pasado miércoles 1 de abril.

Esta nueva medida del gobierno estadounidense se produce, luego que Nicolás Maduro no aceptará la propuesta de realizar elecciones libres en Venezuela sin su presencia y sin la del opositor Juan Guaidó, pero que se conformaron un “gobierno de transición”.

Pero Maduro sigue insistiendo que todos estos ataques de Donald Trump son para tapar la emergencia sanitaria que está viviendo el país norteamericano ante la pandemia del coronavirus, donde se contabilizan más de 150 mil contagiados y más de 4.200 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares