Estados Unidos no donará vacunas a Colombia

Estados Unidos no donará vacunas a Colombia

Primero se dijo que sí y ahora que no. El Gobierno de los Estados Unidos informó que no donará vacunas contra el Covid-19 a Colombia. Semanas atrás el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo a través de su cuenta de Twitter que “Colombia incluida en lista de países que recibirán seis millones de vacuna por parte de los Estados Unidos”.

Resulta que el país del norte argumentó que Colombia está en una lista de “elegibles”. De igual forma aseveraron que este país tiene la capacidad de adquirir las vacunas de forma independiente para así inmunizar a su población.

De hecho el país del ‘Tío Sam’ decidió priorizar naciones con más índices de pobreza como Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique y Nepal, entre otros.

De hecho, el gobierno colombiano anunció ayer jueves que espera lograr la cifra de 17 millones de dosis aplicadas para el cierre del mes de junio, una labor que implicaría la distribución de más de cinco millones de dosis en las próximas tres semanas.