Estados Unidos sobrepasó el millón de contagias por coronavirus

A pesar de los esfuerzos y restricciones del gobierno de Estados Unidos para contrarrestar los contagios de coronavirus, la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, dio a conocer este miércoles 29 de abril que el país ya cuenta con más de 1.408.000 confirmados de contagiados con la pandemia de la Covid-19.

Ante la situación, el presidente Donald Trump aseguró que la razón por la que Estados Unidos cuenta con más de un millón de casos de coronavirus es porque tienen la capacidad de aplicar más pruebas que otros países, se han realizado más de 5,6 millones de muestra.

Así las cosas, el país norteamericano tiene más del 33,4% de contagios que se registran en el mundo y es el epicentro principal de la enfermedad. Las otras naciones que la siguen son España con 232.128 positivos, mientras que Italia tiene 201.505 infecciones.

Por otro lado, Estados Unidos también es el epicentro principal de los números e muertes en el mundo con 58 mil fallecimientos de un total de 217 mil decesos que se registra en el mundo, lo que representa una cuarta parte de la cifra mundial.

admin

admin

Puesto

29 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más