Directivos, docentes, egresados y padres de familia piden a Jairo Torres ser candidato a rector y seguir el proyecto de transformación de la Universidad de Córdoba.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado firmado por un nutrido grupo de personas representativas de los diferentes estamentos del claustro académico y de la sociedad civil que, ante los resultados de gestión, dirección administrativa, académica, financiera, liderar procesos regionales y ser bandera nacional en educación superior, llaman la atención del profesor Jairo Torres para que considere la posibilidad de inscribirse como candidato.

Reconociendo en Torres Oviedo el logro histórico en Colombia de contar con la matrícula cero para estudiantes de educación superior pública en Córdoba, lo instaron a reflexionar y retomar el rumbo trazado. “Fue la Universidad de Córdoba la pionera de esto que parecía imposible, que los jóvenes de estratos más bajos de la sociedad cordobesa ingresen sin pagar un solo peso por sus estudios”, precisan en un comunicado.

A pocas horas de abrirse la convocatoria de inscripción hecha por el Consejo Superior Universitario ante la vacancia absoluta en rectoría, le hacen ver a Torres Oviedo, que es necesario continuar con un modelo de transformación que está dando frutos desde el centro de pensamiento más importante de la región.

Destacando sus logros y posicionamiento nacional e internacional del establecimiento académico durante su periodo de rector, los firmantes del documento precisan “pedimos muy respetuosamente que reflexiones y aceptes por el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones de cordobeses y caribeños, liderar y seguir con los procesos de cambio y transformación de la querida Universidad de Córdoba. Los abajo firmantes con el consenso de todas las fuerzas vivas de la región y del país a través de esta misiva, te solicitamos con la humildad más grande, retomes tú posición y regresa al reto de seguir dirigiendo la Universidad de Córdoba para que continúe por el imparable camino de la calidad a transformación de saber científico y ante todo el desarrollo humano y social”, finaliza el documento.

Jairo Torres ha recibido la misma invitación de parte del colectivo de estudiantes de derecho y colectivo jurídico de la Alma Mater a que se presente como candidato a rector y también desde el sector productivo, pero aún no hace una declaración pública que confirme su presentación en el proceso de designación de rector que abre convocatoria este martes 25 de enero.